Capacitan. Acudió el personal de UNEME de Lerdo, Gómez Palacio y Bermejillo.
La Secretaría de Salud en el Estado en coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, así como el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), llevaron a cabo un taller de capacitación para el personal que labora en las tres Unidades de Especialidades Médicas (UNEME, ubicadas en Gómez Palacio, Lerdo y Bermejillo.
En dicha capacitación, el personal recibió pláticas sobre diferentes temas como trabajo social, activación física, enfermería y psicología, con la finalidad de ofrecer una atención profesional y personalizada a los pacientes que acuden a estas clínicas especializadas.
En la inauguración del evento estuvieron presentes la subdirectora de Epidemiología y Medicina Preventiva en el Estado, Cynthia Mora Muñoz, así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Felipe Sánchez.
La capacitación tuvo una duración de cuatro días y fue impartida por especialistas de la Cenaprece, en las instalaciones del Hospital Municipal de Lerdo, durante este curso además se dieron a conocer los excelentes resultados que se obtuvieron durante una evaluación previa, que se realizó a las tres clínicas UNEME.
El Gobierno de Durango informó que el apoyo a la infraestructura y capacitación del personal médico, seguirán presentes en los próximos años ante la necesidad que surge en ese sentido.