Nuevo régimen. Comercios de Gómez Palacio se han adentrado bien en el nuevo régimen fiscal gracias a asesorías brindadas.
Luego de vencer el plazo para realizar el cambio a la facturación electrónica, comerciantes lograron disipar sus dudas y poder adaptarse a las nuevas normas fiscales, a pesar de la renuencia e incertidumbre que se tuvo en un inicio.
Socios y no agremiados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio recibieron una serie de capacitaciones para explicarles el nuevo comportamiento fiscal que deberán de tener y recibieron la orientación necesaria para poder realizar todos estos cambios.
Se impartieron alrededor de cuatro conferencias y asesorías a los propietarios de negocios para que no existieran dudas sobre la aplicación de la nueva Reforma Fiscal, las cuales tuvieron una respuesta positiva.
El presidente de la Canaco, Fernando Zúñiga Hernández, destacó que todos aquellos que eran intermedios y del Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos), migraron a lo que es el Régimen de Incorporación Fiscal y fueron informados de la manera en que se debe llevar a cabo y la inquietud de algunos era la falta de equipo de cómputo para trabajar.
Sin embargo, se les ofrecieron opciones y apoyo para que se les pudiera ayudar por medio de profesionales capacitados para realizar estos trámites.
Las asesorías que estuvieron brindando la Cámara de Comercio, fueron en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico del Municipio, debido a la demanda de información por todas las inquietudes que tenían sobre todo los pequeños negocios.
Reforma
Pequeños y medianos empresarios se adaptan a los cambios:
⇒ Cambian a nuevo régimen fiscal.
⇒ Repecos estarán exentos de impuestos en 2014.
⇒ Tendrán que declarar pero se les dio la asesoría.