Taller. Imparten capacitación a familias sobre cómo sembrar y obtener productos del campo en casa y mejorar su economía.
Se llevó a cabo en días pasados la segunda fase de capacitación del Programa Integral de Desarrollo Rural 2014, en el componente de Agricultura Familiar, Periurbana y de Traspatio, con el taller para el diseño y establecimiento de unidades de producción hortícola con enfoque de género.
Esto por parte de la Dirección de Desarrollo Rural del Municipio de Lerdo, en coordinación con la Asociación de Egresados de Chapingo (Anech) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).
El taller se desarrolló durante dos días en el municipio de Lerdo, el lunes 18 y martes 19 de agosto del presente año.
Álvaro Burciaga Flores, director de Desarrollo Rural, mencionó que este programa está dirigido a colonias de los municipios de Lerdo, Gómez Palacio y Torreón, enfocada a colonias marginadas y con pobreza alimentaria.
Recordó que en una primera etapa se hizo encuesta de los probables beneficiarios, por lo que prosiguieron con la capacitación y finalmente las cartas de adjudicación.
En el caso del municipio de Lerdo, son alrededor de 400 acciones las que están autorizadas con un costo promedio de ocho mil pesos y consiste principalmente en el establecimiento de huertos familiares en espacios dentro o fuera de la vivienda, con la finalidad de que la familia produzca parte de sus alimentos.