Los agentes de transito serán capacitados con relación a la nueva Reglamentación Vial y también sobre Derechos Humanos. (Archivo)
En el marco del nuevo Reglamento de Movilidad Urbana que entrará en vigor en tres meses, se da preferencia al peatón y a grupos vulnerables. Los agentes de Tránsito están obligados a ayudar a cruzar las calles a las personas de la tercera edad, menores, así como a personas con capacidades diferentes.
También deberán aprender a brindar primeros auxilios, información sobre educación vial y la ubicación de vialidades.
Por ese motivo serán capacitados con relación a la nueva Reglamentación Vial y también sobre Derechos Humanos. En 15 días comenzarán su instrucción en la Universidad Iberoamericana.
El Secretario del Ayuntamiento Jorge Luis Morán Delgado expresó que es necesario que los elementos conozcan la nueva Reglamentación para que estén listos en su aplicación dentro de tres meses.
Expresó que: “ Los mismos agentes solicitaron que se les brindaran diversos cursos en forma programada, porque les interesa profesionalizarse y tener la documentación comprobatoria que les permita ascender a mejores puestos dentro de la corporación''.
A partir de que el pasado miércoles el Cabildo de Torreón aprobó el Reglamento de Movilidad Urbana que se integró de manera conurbada, habrá tres meses para difundirlo entre la sociedad.
Será posteriormente cuando se empezarán a aplicar las multas.
De las más relevantes, se encuentra la de circular en estado de ebriedad.
El automovilista que sea sorprendido en estas condiciones, será multado con 5 mil 101 pesos, además del costo del certificado médico en los Tribunales de Justicia Municipal.
Será detenido junto con su vehículo, por lo que adicionalmente deberá cubrir los gastos de pensión y el servicio de arrastre con grúa.