Curso. Personal de Protección Civil tomará un curso en la ciudad de Durango para resolver situaciones de emergencia.
El departamento de Protección Civil de Cuencamé tomará en los próximos días un curso de capacitación denominado Buenos inspectores, en el que tendrán la posibilidad de diagnosticar a empresas, comercios, negocios y dependencias del municipio, y vigilar que cada una cuente con medidas de seguridad.
El curso se llevará a cabo en la ciudad de Durango y según la presidenta municipal, Edith Orozco Machado, con esto se buscará mayor seguridad para la comunidad a través de este curso que se impartirá a todo el personal de la unidad.
El director de Protección Civil, Raúl Lozano Rodríguez comentó que las funciones que se supervisarán durante la capacitación serán la de extintores, salidas de emergencia y que en sus instalaciones se cuente con personal capacitado para cualquier situación de emergencia que se pudiera presentar.
Señaló que la alcaldesa fue quien propuso este curso por querer salvaguardar la integridad de las personas en el municipio.
Por otra parte, y con relación a la temporada de lluvias que se han venido presentando, Lozano Rodríguez mencionó que en la dependencia se cuenta con material para enfrentar cualquier situación de emergencia.
Sin embargo, invitó a la ciudadanía a que lleven a cabo reparaciones en caso de ser necesario, dentro de sus hogares para que se protejan de las lluvias.
Curso
Capacitarán a personal de Protección Civil.
⇒ Será para que vigilen medidas de seguridad.
⇒ El curso será en la ciudad de Durango.
⇒ Extintores y salidas de emergencia serán supervisados.
⇒ Al término estarán listos para resolver emergencias.