Congratula. El presidente Peña felicitó a las instituciones que aprehendieron a Abarca.
El presidente Enrique Peña Nieto confió en que la detención de José Luis Abarca y María de los Ángeles Pineda, contribuya "de manera decidida" al esclarecimiento de los hechos registrados el 26 de septiembre en, Iguala, Guerrero.
El mandatario hizo un reconocimiento a las fuerzas de procuración y de seguridad del Estado mexicano por la detención del exalcalde de Iguala y su esposa en Iztapalapa.
En el Salón Adolfo López Mateos de Los Pinos, señaló: "En primer lugar quiero hacer un público reconocimiento a las instituciones de procuración y de seguridad del Estado mexicano ante la detención".
"Yo espero que esta detención contribuya de manera decidida al esclarecimiento y a la investigación que está realizando la Procuraduría General de la República", asentó.
DETENCIÓN, INSUFICIENTE
Amnistía Internacional (AI) consideró que la detención del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, es un paso adelante, pero insuficiente para solucionar el caso.
La organización lamentó que al día de ayer, las múltiples medidas adoptadas por el Estado no hayan sido exitosas para encontrar a los 43 estudiantes desaparecidos, lo cual pone en duda la efectividad de las medidas implementadas.