El presidente Enrique Peña Nieto se refirió a la detención de 'El Chapo' Guzmán durante la ceremonia del aniversario del Día de la Bandera en Frontera, Coahuila. (EL UNIVERSAL)
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó la ceremonia del 193 aniversario del Día de la Bandera en Frontera, Coahuila, donde se refirió a la captura de "El Chapo" Guzmán.
El mandatario inició su discurso agradeciendo la labor de las fuerzas militares y se refirió a la detención de Joaquín 'El Chapo' Guzmán. "Reitero mi reconocimiento a las instituciones del estado mexicano, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de la Marina, la PGR, la Policía Federal y el CISEN, por la aprehensión de uno de los delincuentes más buscados a nivel mundial" dijo.
Peña Nieto afirmó que esta detención es un claro ejemplo de la coordinación entre instituciones y el uso de inteligencia y aseguró que este hecho acredita la eficacia del Estado Mexicano, pero señaló que este logro, por ningún motivo debe permitir caer en triunfalismos.
"Esta detención reafirma el compromiso que tiene el Gobierno de la República para enviar todas su capacidades en contra de la delincuencia organizada", mencionó el Ejecutivo.
"Este logro institucional nos alienta a seguir adelante, trabajando con pasión y entrega para demostrar que sí es posible lograr un México en paz", agregó.
Peña Nieto destacó que "nuestra bandera es la inspiración para mover a México, este día debemos reconocer lo mucho que hemos logrado como país y comprometernos a seguir avanzando en su transformación"
"Sigamos celebrando este y todos los días el gran orgullo de ser mexicanos", puntializó.
Al evento asistieron el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el procurador general de le república, Jesús Murillo Karam, así como el gobernador del estado, Rubén Moreira y mandos militares.
Durante su intervención, Moreira agradeció al presidente mexicano por visitar por cuarta ocasión el estado y dijo que es un honor que haya elegido a Coahuila para celebrar el Día de la Bandera.
Tras el acto, Peña Nieto inauguró también las Instalaciones del 105º Batallón de Infantería en Frontera, Coahuila.