Daños. Edificios, establecimientos comerciales y casas, son grafiteados por los vándalos.
De nueva cuenta surgen los grafiteros y diez jóvenes, entre ellos siete menores de edad, fueron sorprendidos grafiteando el puente de la Urrea,en Gómez Palacio y quedaron a disposición del Ministerio Público.
La Vicefiscalía de la región Laguna Durango dio a conocer que durante el mediodía, empleados de Servicios Públicos Municipales descubrieron a los grafiteros en plena acción, con pintas en el puente a desnivel de la calle Urrea.
LOS DETIENEN
Los trabajadores del Municipio detuvieron a los infractores que traían varios botes en aerosol y llamaron al 066 para reportar el hecho, acudiendo poco después los elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI).
Los inculpados son César Alejandro, Esteban Adrián, Ernesto Rafael, Javier Enrique, Cristian Azael, Omar y Jorge Aarón, de entre 15 y 16 años de edad, al igual que Armando Yáñez Sandoval, Jesús Eduardo de la Cruz Vargas y Sergio Gerardo Rojas Miranda, de 18 años de edad los tres.
A LA DEI
Los empleados municipales hicieron entrega de los muchachos, quienes fueron trasladados a los separos de la DEI, donde quedaron a disposición del Ministerio Público de Delitos Diversos, por lo que les resulte.
De acuerdo a lo mencionado por las autoridades, todo hace indicar que surge una nueva generación de grafiteros que dañan edificios oficiales, particulares, plazas y casa-habitación, ya que son adolescentes y jóvenes los que realizan las pintas.
Hubo un tiempo no lejano en que los grafiteros dejaron en mal estado el Centro de esta ciudad, con pintas por todos lados y lo hacían de manera impune, hasta que las corporaciones policiales pusieron más atención a este problema social, que descendió, pero ahora parece resurgir hasta en los interiores de los autobuses.
Grafiti
Los grafiteros atacan de nueva cuenta
⇒ Jovencitos de entre 15 y 18 años se dedican a grafitear lo que encuentran a su paso.
⇒ Diez muchachos fueron sorprendidos y detenidos por agentes de la DEI.