El conductor de un camión de carga fue perseguido hoy por casi dos horas y a velocidades hasta de 150 kilómetros por hora por agentes policiales en autopistas de tres condados del sur de California, reportaron autoridades locales.
La persecución policial inició en el condado de San Bernardino, alrededor de las 13:00 horas, y prosiguió en los condados de Riverside y San Diego, para terminar casi dos horas más tarde.
En el seguimiento del camión de carga participaron más de una decena de patrullas, motociclistas y helicópteros de la policía, pero llegó a su fin cuando el conductor se detuvo en una gasolinera, y al intentar huir a pie fue alcanzado y mordido por perros policías.
De acuerdo con los primeros reportes de la Patrulla de Caminos de California (CHP), el conductor robó el camión vacío en Jurupa Valley.
El intento de fuga terminó en la gasolinera en Miramar y Kearny Villa Road, cerca de Mira Mesa, donde el hombre fue aprehendido tras ser alcanzado por agentes del orden.
Un oficial de Ontario intentó sin éxito retirar el camión de la autopista.
El conductor, cuya identidad no fue revelada, fue atendido luego de sufrir la mordedura de los perros, dijo Albert Martínez del Departamento del Sheriff del condado de Riverside.