Geovani fue detenido tras refugiarse cuatro años en el norte del país y ahora está preso en el penal de Barrientos. (Archivo)
Geovani Jonathan, apodado “El Jovas” o “El Negro” estuvo huyendo luego de que autoridades judiciales emitieron orden de aprehensión en su contra, por su presunta participación en el homicidio de Fernando y Francisco, dos primos de 19 años quienes fueron acribillados en Lomas del Cadete.
“Hemos esperado justicia para detener y castigar a los asesinos de nuestros hijos, ahora sólo falta que investiguen a tres policías municipales involucrados”, afirmó Eloy Castillo Mariscal, padre de los jóvenes.
El detenido es señalado como integrante de la banda conocida como “Diez de Abril”, dedicada a robo con violencia a ciudadanos y pasajeros de transporte público, indicaron los padres de las víctimas.
Por el homicidio de los dos jóvenes ocurrido el 15 de julio del 2009, en calles de la colonia Lomas del Cadete, ya habían sido detenidos Rubén y Ricardo, en 2010 y 2013, en un proceso de impartición de justicia “a cuenta gotas”, señaló el padre de una de las jóvenes asesinados.
Aún está pendiente la investigación y eventual sanción a cuatro policías municipales, que días antes presuntamente amenazaron y agredieron a los jóvenes; en contra de dos de estos servidores públicos de nombres Jesús y Jesús Antonio, la juez quinto penal de Barrientos, dictó auto de formal prisión por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad en 2010.
Pese a las denuncias en contra de los cuatro servidores públicos identificados como Avelino, Agustín , Jesús y Jesús Antonio, estos siguen laborando en la policía de Naucalpan, por lo que es necesario que el alcalde David Sánchez Guevara informe al menos si pasaron exámenes de control de confianza, indicó una de las madres.