La fiscal del estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que ya fue detenido uno de los responsables del asesinato de la abogada Silvia Guzmán Hernández (cuñada del exgobernador José Ramírez Gamero), quien fuera encontrada sin vida el viernes pasado en una de las calles del barrio de Tierra Blanca.
A disposición del Ministerio Público fue puesto Juan Pablo Benítez García, quien cuenta con 46 años de edad, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Silvia Eugenia Guzmán Hernández, quien contaba con 55 años, cometido la noche del jueves pasado.
EL MÓVIL
Se está en busca del otro sujeto que participó en los hechos, de quien no fue revelado su nombre por cuestiones de seguridad.
Según las investigaciones, el móvil del crimen fue que la abogada logró la libertad del sujeto prófugo, ya que estaba en prisión por el delito de robo agravado, sin embargo, como no le había pagado sus servicios a la litigante ésta pretendía apoderarse de una casa que tenía el ex-convicto.
Fue entonces que el sujeto recién salido de la cárcel se molestó al enterarse que le querían quitar su casa, ubicada en la calle Luna, en el barrio de Tierra Blanca de la capital, por lo que se hizo acompañar de Juan Pablo Benítez para atacar a golpes a la abogada hasta dejarla sin vida.
Posteriormente dejaron el cadáver en el interior de un vehículo Jetta, de color blanco, en la calle Díaz, del barrio mencionado.