Resuelto. Con la captura de dos sujetos, agentes de la DEI resolvieron el crimen ocurrido en Luján.
Dos sujetos que dispararon contra el joven de 20 años en el poblado Luján, la noche del domingo pasado, fueron capturados por agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) adscritos a la Comarca Lagunera.
A los acusados se les aseguraron dos armas de fuego tipo escuadra de calibre .380 con sus cargadores.
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que los inculpados se identificaron como José Roberto Ávila Muñoz, de 26 años, con domicilio en Gómez Palacio y Ulises Eduardo Mejía Flores, de 23, vecino de Lerdo, como presuntos responsables del asesinato de Luis Francisco Ramírez Sandoval, de 20 años y vecino del ejido Lucero, municipio de Tlahualilo.
De acuerdo a los antecedentes, la abuelita de la esposa de Luis Francisco, falleció el domingo y la tarde de ese día, el hoy finado y su esposa se trasladaron a Luján para asistir al velorio.
Según versiones de los testigos, ya en la noche, como a las 22:00 horas más o menos, llegó un vehículo blanco del cual se desconocen más características y en el que viajaban varios individuos desconocidos.
El vehículo se acercó al lugar del velorio y bajó un sujeto que disparó en repetidas ocasiones contra Luis Francisco, quien se encontraba afuera de la casa con otras personas más.
Los agresores se retiraron, en tanto que los familiares de Luis Francisco llamaron a los cuerpos de socorro, pero cuando llegaron los paramédicos de la Cruz Roja, ya el joven había fallecido.
A la escena del crimen arribaron poco después el agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, acompañado de peritos de la Fiscalía General y elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) para tomar conocimiento, dar fe del hecho e iniciar las primeras indagatorias, que dieron resultados.
Capturados
Como presuntos homicidas, la DEI detiene a dos sujetos
⇒ El crimen fue cometido la noche del domingo.
⇒ El occiso recibió tres impactos de bala.
⇒ Agentes montaron operativo y lograron capturarlos.