La hondureña María Luisa Herrera Hernández, que desde hace tres años no sabía de su familia, fue localizada en la ciudad de Tapachula por la Caravana de Madres Centroamericanas "Puentes de Esperanza".
El grupo, que desde el pasado 20 de noviembre recorre el país, en busca de migrantes desaparecidos, no buscaba precisamente a María Luisa sino a su hermana, Itzia Verónica, que continúa desaparecida desde diciembre de 2012.
Herrera Hernández dijo que se encontraba en su vivienda cuando la hallaron. "Estaba en mi cuarto cuando llegaron unas amigas que llevaban a Médicos del Mundo con una foto mía, que me andaban buscando, pero no era mía, es de mi hermana la foto", señaló la mujer de 27 años, actualmente madre de dos hijos mexicanos.
Relató que perdió contacto con su familia desde hace tres años porque extravió los números telefónicos.
María Luisa dijo que no sabía que su hermana está desaparecida, porque cuando emigró de Honduras en 2006, sus seis hermanos quedaron con sus padres, con quienes también dejó dos hijos.
Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), dijo que el encuentro de Tapachula es un logro, porque aunque la joven no era buscada hacía años que no tenía contacto con los suyos.