Ruta. La caravana de madres de familia de inmigrantes realizó su primer logro en la búsqueda de sus hijos.
La hondureña María Luisa Herrera Hernández, que desde hace tres años no sabía de su familia, fue localizada en la ciudad de Tapachula por la Caravana de Madres Centroamericanas "Puentes de Esperanza".
El grupo, que desde el pasado 20 de noviembre recorre el país, en busca de migrantes desaparecidos, no buscaba precisamente a María Luisa sino a su hermana, Itzia Verónica, que continúa desaparecida desde diciembre de 2012.
Herrera Hernández dijo que se encontraba en su vivienda cuando la hallaron. "Estaba en mi cuarto cuando llegaron unas amigas que llevaban a Médicos del Mundo con una foto mía, que me andaban buscando, pero no era mía, es de mi hermana la foto", señaló la mujer de 27 años, actualmente madre de dos hijos mexicanos.
Relató que perdió contacto con su familia desde hace tres años porque extravió los números telefónicos.
María Luisa dijo que no sabía que su hermana está desaparecida, porque cuando emigró de Honduras en 2006, sus seis hermanos quedaron con sus padres, con quienes también dejó dos hijos.
Rubén Figueroa, vocero del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), dijo que el encuentro de Tapachula es un logro, porque aunque la joven no era buscada hacía años que no tenía contacto con los suyos.
DESAPARECE PERIODISTA
El corresponsal Mario Alberto Crespo Ayón, de la cadena informativa nacional UNO TV, fue reportado como desaparecido ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de esta ciudad, informó su padre Mario Crespo Moreno.
El periodista desparecido ha trabajado para los diarios "Noroeste", "Primera Hora", en Línea Directa y hace aproximadamente cinco meses empezó a prestar sus servicios a la cadena de televisión nacional, cubriendo información general, precisó el señor Crespo.
Ayer realizó una conferencia de prensa afuera del Ayuntamiento de Mazatlán para informar a los medios de comunicación que desde el miércoles su hijo salió a las 16.20 horas de su domicilio de Villa Galaxia hacia Villas del Rey, lugar al cual no llegó.
Fue el pasado jueves por la mañana cuando se presentó la denuncia de su desaparición y al momento no han tenido información sobre su paradero.
Mario Alberto Crespo Ayón es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Sinaloa, tiene 39 años y dos hijos de 13 y 7 años de edad.