No serán contratados. Eduardo Serna, director del HU, dice que trabajadores suplentes no recibirán base por el momento.
El Hospital Universitario no cuenta con lugares para los más de 100 trabajadores suplentes que, por medio de una protesta, exigieron se les diera la base luego de entrar a un nuevo esquema de contratación, en el cual no se incluye antigüedad.
"Para acceder a una base es necesario que la persona que ocupa ese lugar fallezca o se jubile, ahorita no hay lugares, le puedo decir que la cantidad de trabajadores es suficiente e incluso hay de más".
Explicó que los empleados suplentes cada catorcena recibirán su liquidación, vacaciones y aguinaldo, para que no se cree antigüedad.
Comenta que no fue una decisión de la Universidad Autónoma de Coahuila.
"No es una decisión de la dirección ni de la universidad, lo que pasa es que al recibir dinero federal tiene que adaptarse a una ley, lo que a mi me dicen es que es cuestión de leyes que entran dentro de contabilidad gubernamental". Comenta que la prestación de servicios por contratos viene contenidos en la Ley Federal del Trabajo por lo que no incurren en ninguna falta, ya que los empleados no son de base.
El jueves 18 de septiembre, trabajadores suplentes del Hospital Universitario e Infantil, bloquearon la avenida Juárez para demandar la eliminación de algunos beneficios, entre ellos la prima de antigüedad que abrió la posibilidad para que sean despedidos en cualquier momento.