Es el azúcar la principal causante de caries, por lo que la OMS pide disminuir el consumo de calorías totales de azúcares del 10 al 5%. (ARCHIVO)
Cerca de 5.4 billones de personas padecen caries, según datos de la Organización Mundial de la Salud, lo que coloca a esta como la enfermedad crónica más común del planeta, por afectar al 80 por ciento de la población mundial.
Ante dicha situación, la OMS lanzó un llamado de alerta, de acuerdo con lo informado por 24horas.cl y la página web oficial de la organización, para prevenir el desarrollo de la enfermedad.
Según lo dicho, es el azúcar la principal causante de caries, y ésta está contenida en la gran mayoría de los alimentos procesados que se consumen.
La petición de la OMS consiste en que la población disminuya el consumo de calorías totales de azúcares del 10 al 5%. Cabe señalar que apenas en 2002 se había hecho un llamado a una disminución (al 10 por ciento en ese año).
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cumplir con esta reducción permitiría evitar en lo mayor posible que se genere un ambiente cariogénico en la boca, lo que sería de gran ayuda en el combate a la caries.
POR CIENTO
De la población mundial tiene caries