El tesorero municipal Enrique Mota Barragán reconoció que el servicio que brinda la empresa PASA en Torreón es caro.
Aseguró que sobre la base del adeudo por 50 millones, heredado de la anterior administración municipal, se reunirá con la empresa la próxima semana para negociar plazos para liquidarlo bajo el compromiso de que en este gobierno, se pagará puntualmente la factura.
"Como ya lo hicimos con la factura de diciembre y que nos tocó pagar porque se presentan a cobro 15 días después de su vencimiento".
Dentro de las negociaciones, se tendrán que revisar los recorridos, los tonelajes de basura que se levantan y su disposición final, así como los intereses.
Mota no quiso adelantar si existe alguna posibilidad de finiquitar el contrato, ya que aseguró: "ni a ellos ni a nosotros nos conviene".
"Nosotros no podemos hacer una inversión para municipalizar otra vez el servicio. Tampoco a ellos les conviene emproblemar una concesión por 15 años de los que apenas han transcurrido menos de tres".
Explicó que lo que se necesita es "solamente mejorar los esquemas de coordinación y que negociemos varios conceptos".
Pasivo
La actual administración iniciará las negociaciones con la empresa PASA sobre la base del pasivo que le heredó el anterior gobierno y llegar a un acuerdo sobre el adeudo.
SERVICIO. Empiezan negociaciones con representantes de PASA sobre el pasivo de 50 millones.