Denuncia. Los carteles se exhibieron sólo el día de ayer en el Paseo Colón.
Para denunciar de una forma creativa la mala calidad del aire, no sólo de la región, sino de gran parte del país, de forma simultánea 26 ciudades, entre ellas Torreón y Gómez Palacio, montaron una exposición de carteles que participaron en la campaña "Hazla de Tos por Aire Limpio", que organiza la Red Nacional de Ciclismo Urbano (Bicired) en el Paseo Colón y en la plaza gomezpalatina.
Detalles del movimiento
En los carteles que se exhibieron en la calzada Colón entre las avenidas Matamoros y Morelos por única ocasión, los ganadores de dicha campaña, denuncian su malestar y promueven soluciones al problema.
El ambientalista Francisco Valdés Perezgasga, explicó que el objetivo de esta campaña es que la gente se dé cuenta de que se está respirando un aire que causa mucho daño, debido a su mala calidad, "con esto queremos decirle al Gobierno que debe tener normas de la calidad del aire más estrictas, porque las que tiene no son para nada estrictas y eso causa problemas". Señaló que es necesario y urgente medir la calidad del aire de la Zona Metropolitana, ya que desde mayo del 2013 todas las zonas "metro" con más de 500 mil habitantes, están obligadas a contar con una red de monitoreo.
Exigencia
Si bien existe un punto que mide y reporta la calidad del aire, no es una red que es lo que se requiere en la región, "la Zona Metropolitana debe tener su red y sus normas".