Foto: LA I
Durante 2013 acudieron nueve mujeres a Casa Cuna de La Laguna para dar a en adopción a sus pequeños, pero al final tres de ellas decidieron permanecer con ellos.
"Estuvimos atendiendo a nueve mujeres embarazadas en situación difícil y que no podían conservar a sus bebés, seis de ellas decidieron darlos en adopción, el resto se quedó con ellos", dijo María Elena Galán de Arias, presidenta del patronato de la Casa Cuna de La Laguna.
Comentó que la asociación no juzga a las mujeres que toman esta decisión, por el contrario, las apoya con el objetivo de darles una oportunidad de vida a sus hijos y una mejor forma de vivir.
"Esta labor es de amor y de vida porque estas jóvenes son mujeres adultas que tienen muchas dificultades durante su embarazo, por cuestiones sociales, emocionales, económicas o familiares que de alguna manera optan por seguir con su embarazo y dar en adopción, porque en algunos casos es más fácil el aborto que hacerle frente a esta situación", dijo Galán de Arias.
Fueron tres varoncitos y tres mujercitas los que encontraron un hogar mejor el año pasado y que se suman a los más de 160 que ha logrado colocar la asociación civil en sus más de 30 años de existencia.
Las mujeres reciben hospedaje que incluye alimentación en el caso de quien no cuente con recursos, atención psicológica, asesoría legal y apoyo médico durante el embarazo y el parto.
En 2012 se entregaron en adopción sólo 4 niños, por lo que el aumento es atribuido a la publicidad que en últimas fechas se ha hecho de la asociación.
Casa Cuna de La Laguna sobrevive, gracias a un bazar que tiene donde vende desde prendas de ropa, hasta juguetes y artículos para el hogar, así como donaciones voluntarias.
Se ubica en Bravo 1840 Oriente. El teléfono es el 717-07-21.