Con un festival artístico- cultural se oficializó el arranque de los cursos de verano de la Casa de la Cultura de Francisco I. Madero, el cual tendrá una duración de dos semanas.
El recién nombrado director de Cultura, Emilio Benavides Martínez explicó que en diferentes horarios se ofrecerán talleres de canto, música, zumba infantil, peinado, danza folclórica, artefactos, guitarra, baile moderno y grabado.
Explicó los talleres que están dirigidos a niños de 6 a 15 años y son totalmente gratuitos, sólo tienen que aportar sus materiales.
El entrevistado, informó que son 120 niños los que participan en dichos cursos, número que se espera se incremente.
Asimismo, dijo que se ofrecen los cursos regulares en los que se imparten danza folclórica, rondalla, instrumentación musical y se cuenta con 150 alumnos, pero esperan integrar para este año los talleres de ballet, pintura y baile moderno.
Por otra parte, el director de Cultura indicó que están ya con los preparativos de las fiestas patrias y la feria de la ciudad y también están a cargo de la organización del Paseo Madero, el cual se realiza los domingos en la plaza Hidalgo, con el objetivo de ofrecer alternativas de esparcimiento para las familias maderenses.
Cursos
Durante 15 días, la Casa de la Cultura de Madero ofrece cursos de verano.
⇒ Son gratuitos.
⇒ Para niños de 6 a 15 años.
⇒ Actividades: Música, guitarra, baile moderno,zumba, etc.