Apoyo. Los indocumentados acuden a la casa por ayuda.
Belén Casa del Migrante tiene una deuda de 200 mil pesos por concepto de agua, informó el representante de la posada, Pedro Pantoja.
El sacerdote indicó que no cuentan con dinero para pagar esta deuda.
Asimismo Pedro Pantoja comentó que el Gobierno de Coahuila es el único estado fronterizo que no aporta ayuda para las posadas del migrante.
"Los gobierno de todas las casas del migrante ubicadas en Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Baja California y Sonara tienen un apoyo estratégico, menos en Coahuila", indicó el representante de la Casa del Migrante.
"En Coahuila han existido algunos apoyos, pero a aquellos que nos quitan el sueño como es el servicio de agua no nos han dado solución", indicó Pantoja.
El sacerdote expresó que esta deuda se tiene porque los recursos con los que cuentan los destinan a la alimentación y atención médica de los migrantes.
La Casa del Migrante atiende entre 80 y 100 personas por semana. Alrededor del 70 por ciento de las personas que ingresan a la casa proviene de Centroamérica. Se estima que el gasto total del mantenimiento de la casa es de casi 2 millones de pesos al año.
La posada sobrevive de los apoyos que otorgan los vecinos, simpatizantes y miembros de la iglesia. Así como organizaciones no gubernamentales.
POSTERGAN REUNIÓN CON MUNICIPIO
La reunión con el director de la Policía Municipal de Saltillo, Clemente Yáñez, se pospuso, informó la Casa del Migrante.
Esta reunión se tenía programada para el pasado lunes, a fin de revisar las problemáticas de abusos y agresiones que sufren los migrantes en su paso por Saltillo.
Sin embargo, el Municipio decidió programar una nueva cita.
"En esta reunión vamos a exponer lo que siempre hemos dicho. Que queremos un alto a las agresiones que sufren los migrantes. Este año ya tenemos documentados varios casos de tortura y asaltos", reiteró Pedro Pantoja.