Baterista. Eloy Casagrande formó parte del Laguna Drum Fest 2014 en las ciudades de Torreón y Durango.
"Fui un gran fan de Sepultura", confiesa Eloy Casagrande. "Muy joven fui a la audición para entrar a la banda y estar ahí ahorita es como un sueño. Recuerdo cuando iba a las tiendas a comprar sus cd's. Sepultura me dio mi estilo para tocar, me siento muy natural tocando en el grupo".
A pesar de ser muy joven (23 años), el brasileño tiene los méritos para estar en el lugar en que se encuentra.
A los 14 años ganó uno de los concursos más importantes de bateristas en el mundo, el Undiscovered Drummer Contest (antes había ganado el Batuka International Drummer Fest, en Brasil).
"Hoy ya llevo tres años con Sepultura, con quien le hemos dado la vuelta al mundo", dice.
"The Mediator Between Head and Hands Must Be the Heart es el nombre del último disco, un largo título (bromea). Lo hicimos el año pasado y lo promocionamos con tres grandes giras por Europa. Fuimos a Australia y China. Tocamos en Sudáfrica, Sud-américa y en Estados Unidos".
Sobre el futuro, dice que le gustaría volver a México. "Nunca sabes qué vendrá, pero planeamos nuevas giras para el año que viene. Sud-américa, Rusia y otros festivales en Europa. Probablemente México, necesitamos venir a enseñarles las canciones del último CD. Seguramente también empecemos a grabar el nuevo álbum, a crearlo".
Casagrande estuvo la semana pasada en nuestra región en el Laguna Drum Fest. "Es la primera vez que toco en México y me siento genial. En mi país no hay un festival como este".
El brasileño se fue agradecido por el cariño que recibió del público mexicano.