Revisión. Tras la denuncia, ya se revisa el caso de los trabajadores.
El gobierno estatal estará vigilante para evitar que se repitan situaciones como las que vivieron 16 personas quienes se dijeron víctimas de esclavización, mientras laboraron para un invernadero al que fueron canalizados por el Servicio Nacional de Empleo (SNE).
Dictamen
El subsecretario de Gobierno en La Laguna, Ignacio Aguado, explicó que está a la espera del dictamen que respecto a este caso tendrá que elaborar la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, por tratarse de un conflicto laboral. La instancia laboral ya se encarga de revisar las condiciones laborales previamente establecidas; es decir, si los trabajadores firmaron o no un contrato, como también se verifica la denuncia que hicieron sobre presuntas condiciones de esclavitud.
Queja
La semana pasada, estas personas se presentaron en la oficina del SNE de Gómez Palacio para denunciar que en Villa Nazareno, municipio de Lerdo, fueron "esclavizados" en el invernadero al que se les envió a trabajar. Aseguraron que el dueño de la empresa, Gerardo Máynez, incumplió con la paga establecida, además de que en ese lugar tenían condiciones infrahumanas.