En una carta, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, informó a los dueños de las 32 franquicias de la liga los pormenores de la nueva política para castigar la violencia doméstica, casi un mes después de haber anunciado la suspensión por dos juegos para el corredor de los Cuervos de Baltimore, Ray Rice, quien en febrero golpeó a su entonces prometida y hoy esposa.
Así, por un primer caso de violencia doméstica, el jugador será suspendido seis juegos. Una reincidencia resultará en una suspensión de por vida de la NFL.
Goodell reconoce en la carta que cometió un error con el castigo a Rice.
"Mi decisión disciplinaria conllevó a que el público criticara nuestra sinceridad, nuestro compromiso y cuestionara si entendíamos el daño que la violencia doméstica causa en tantas familias. Me hago responsable, tanto de la decisión como de asegurarme que nuestras acciones en el futuro reflejen adecuadamente nuestros valores. No lo entendí bien".
Un video mostró cómo Rice arrastraba, inconsciente, a su novia para sacarla del elevador de un casino, el 15 de febrero. El jugador aún no ha aclarado qué pasó en el ascensor, pero sí calificó sus acciones como “totalmente imperdonables”.
El comisionado de la liga, Roger Goodell, dio a conocer mediante una carta que la sanción a Ray Rice, de Baltimore, es el punto de lanza para esta decisión. (Archivo)