Voceros de la Comisión Estatal de Seguridad, dieron a conocer que dicha revisión fue encabezada por elementos de la Policía Estatal Acreditable, de la Policía Estatal Operativa, del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), del Grupo de Reacción Operativa Metropolitano (GROM), del personal de seguridad y custodia, y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los primeros centros en ser revisados fueron: los Centros de Internación, Diagnóstico y Tratamiento de Adolescentes varonil y femenil de Saltillo, el de San Pedro y Piedras Negras; así como el Centro de Penitenciario Femenil de Piedras Negras, Coahuila.
Asimismo, fueron inspeccionados los Centros Penitenciarios Varonil de Piedras Negras y Acuña.
Posteriormente se llevó a cabo la revisión del Centro Penitenciario Varonil ubicado en Saltillo y ayer, el Centro Penitenciario Femenil de Saltillo.
Como resultado de las revisiones fueron encontrados diversos objetos y herramientas no permitidas por los reglamentos de los Centros, las cuales fueron aseguradas por las autoridades penitenciarias.
Dichos operativos se efectuaron sin contratiempos y con estricto apego al respeto de los derechos humanos de los internos, según las autoridades.