Fe. El Obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, impuso la bendición a los ramos.
La fe de más de 200 personas se manifestó en la Plaza Mayor de Torreón.
Poco después de las ocho de la mañana los fieles se reunieron en la explanada, ahí se realizó la bendición de las palmas y posteriormente caminaron en procesión hasta llegar a la Catedral de Nuestra Señora del Carmen. Con ramos en las manos y cantos religiosos se dio inicio a la Semana Santa.
El obispo de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, les recordó que con la Cuaresma se tuvo la preparación para vivir la celebración anual de los misterios de la Pasión y Resurrección de Jesucristo. El sacerdote les pidió levantar sus ramos y con una oración bendijo las palmas y las flores: "Aumenta, Señor, la fe de los que tenemos en ti nuestra esperanza y concede a quienes agitamos estas palmas en honor de Cristo victorioso, permanecer unidos a él para dar fruto de buenas obras".
Luego de la oración y el agua bendita sobre los ramos, los creyentes católicos caminaron por la avenida Matamoros, a paso lento y entonando los cantos de alabanza.
Mujeres con niños en brazos, jóvenes, adultos mayores, hombres que representaron a los doce apóstoles e incluso una mujer en silla de ruedas, todos asistieron al inicio de la máxima fiesta de la Iglesia Católica.
Al llegar a Catedral el obispo ofició la misa del Domingo de Ramos. Indicó que la parte central de la eucaristía sería la lectura de la Pasión y Muerte de Jesús.
La feligresía escuchó la lectura de la Pasión, según San Mateo. Durante la homilía monseñor José Guadalupe expuso que el Domingo de Ramos pone en camino a los fieles para vivir el próximo domingo la Pascua.
"Vivamos santamente esta Semana Santa, como nos dice el Papa Francisco 'no hay Cuaresma, no hay Semana Santa, sin Resurrección, sin Pascua".
Viernes
El próximo viernes santo el obispo de Torreón, monseñor José Guadalupe Galván Galindo, dirigirá el Viacrucis en el Santuario del Cristo de Las Noas.