Nacional Claudia Sheinbaum Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Inseguridad Guerrero

Católicos piden solución para Ayotzinapa

Dolor. Los grupos religiosos exigieron el retorno de la paz y la justicia para los estudiantes desaparecidos.

Dolor. Los grupos religiosos exigieron el retorno de la paz y la justicia para los estudiantes desaparecidos.

AGENCIAS

Cientos de católicos que realizaron hoy un recorrido por el centro de la capital mexicana y rezaron por la solución al caso de los 43 estudiantes desaparecidos en el estado de Guerrero, así como para poner fin a la violencia y alcanzar la paz, informó la Arquidiócesis de Mexico.

Los católicos realizaron su recorrido para conmemorar el 87 aniversario del fusilamiento del sacerdote Miguel Agustín Pro, quien fue ejecutado en 1927 por el Gobierno mexicano acusado de participar en actos de sabotaje y terrorismo, durante los años de la llamada Guerra Cristera (1926-1929) "Estamos reunidos en nombre del Padre Pro para pedir a Dios por el fin de la violencia que actualmente azota al país, para pedir por la paz y por las víctimas que han desaparecido a causa de la impunidad del gobierno", dijo el sacerdote José Luis Gonzalo Rosas, uno de los organizadores y promotor de la canonización del padre Pro.

Los creyentes católicos partieron del sitio donde fue fusilado el sacerdote, recorrieron diversos sitios donde pasó sus últimos días, y durante el recorrido los "peregrinos hicieron una oración por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa".

Asimismo, pidieron por las familias de las víctimas y el pronto esclarecimiento del caso que ha conmovido "no sólo a la sociedad mexicana sino internacionalmente".

El pasado 26 de septiembre policías municipales de Iguala y atacaron a tiros a estudiantes del magisterio y dejaron seis muertos, 25 heridos y 43 desaparecidos, quienes a ocho semanas de los hechos permanecen sin conocerse su paradero.

Según testimonios de los detenidos por estas acciones y divulgados por la fiscalía, los 43 jóvenes fueron capturados por orden del entonces alcalde José Luis Abarca y entregados a miembros de grupo criminal Guerreros Unidos, quienes se encargaron de asesinarlos e incinerarlos.

Rosas afirmó que a pesar de la violencia y la prepotencia de las autoridades se debe "velar por los que sufren y aquellas que son víctimas de injusticia y represalias".

600

CATÓLICOS

Se unieron para rezar por los estudiantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: normalistas guerrero Inseguridad Guerrero

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dolor. Los grupos religiosos exigieron el retorno de la paz y la justicia para los estudiantes desaparecidos.

Clasificados

ID: 1060633

elsiglo.mx