Agua. Inundaciones y estragos diversos en calles y casas fueron el saldo de las lluvias de ayer.
Encharcamientos severos en algunas vialidades y sectores habitacionales del área urbana y rural, así como fallas en semáforos y en el suministro de agua potable y electricidad, fueron algunos de los resultados que dejó la pertinaz lluvia que se dejó sentir durante la tarde y noche de ayer en la Comarca Lagunera.
El comandante Humberto Rodríguez, titular de la subdirección de Protección Civil en el Estado de Coahuila, informó que se tenía el reporte de un árbol caído en Leandro Valle entre las avenidas Hidalgo y Juárez, brotes de aguas negras por el alcantarillado, aunque aclaró que la laguna de regulación mantenía una capacidad de 6 metros.
Durante la tarde y noche se presentaron algunos accidentes de tránsito debido al pavimento mojado, uno de ellos en el Periférico Raúl López Sánchez con una persona lesionada.
Hasta el cierre de la presente edición se mantenían rondines de vigilancia el área urbana y rural de Torreón así como en los municipios de Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro.
El Cuerpo de Bomberos de Torreón mantenía vigilancia en permanente en las colonias del suroriente que regularmente presentan severas inundaciones, aunque no se tenían reportes de afectaciones serias hasta antes de la media noche.
En el municipio de Gómez Palacio el titular de Protección Civil Alonso Gómez Vizcarra, informó que se tenían encharcamientos en el bulevar Ejército Mexicano y en algunos sectores del área urbana y rural.
Asimismo, se reportaron fallas en el suministro de agua potable y electricidad, sin embargo fueron atendidos de inmediato por personal del Sideapa y Servicios Públicos, así como por personal de la Comisión Federal de Electricidad.
Agregó Gómez Vizcarra que personal de Protección Civil en coordinación con otras dependencias municipales se mantenían en alerta por cualquier contingencia.
Hasta la media noche se tenía registrada una precipitación en el área de Gómez Palacio de 22 milímetros y se pronosticaba que las lluvias seguirían presentándose en la región durante las próximas 12 a 24 horas, debido al frente frío número 10 y una corriente en chorro.