Enojo. El miércoles que el Congreso dio luz verde al Estado para reestructurar la deuda con créditos.
Ciudadanos de Torreón se mostraron inconformes ante el incremento que sufrirá la deuda del Estado hasta por 38 mil 850 millones de pesos, luego de que el Congreso de Coahuila diera luz verde para que el Estado contrate créditos para una reestructuración.
Como Jonathan Rentería, quien es estudiante y quien consideró injusto el hecho de que tanto él y hasta sus hijos sean quienes paguen esta deuda con sus impuestos.
Y es que al igual que él, Isela Acosta, ciudadana coahuilense, considera que no se han visto grandes obras o avances en la entidad que justifiquen este endeudamiento. "Nada más prometen y no cumplen nada", dice Isela, mientras Jonathan comenta "no es justo que debemos tanto dinero".
Por su parte, Margarita, de oficio empleada, dijo que fueron las propias autoridades y los diputados locales, los que dejaron que esta deuda creciera y creciera.
"No se ha trabajado bien en esa cuestión", dice la mujer.
Comenta que si bien se han visto obras en Torreón y en general en otros puntos del Estado, no son las suficientes para que justifiquen dicho endeudamiento.
"No he visto mucho avance para tanta cantidad", dice molesta.
Los ciudadanos entrevistados piden a los diputados "hacer bien su trabajo, porque la deuda ahí está".
Solicitud
Piden que se aplique castigo contra los responsables de este endeudamiento, recalcan que no tiene por qué pagar los ciudadanos de Coahuila, "que se castigue a quien lo hizo".