Un video en el que fue captada la presunta detención de una menor de edad a las afueras de la sucursal del banco Scotiabank de la calzada Colón y avenida Escobedo, ha generado una gran molestia de usuarios de las redes sociales en la última semana.
En el video se logra ver que el arresto lo realizaron los elementos a cargo de la unidad 3516, quienes despojaron a una mujer de su teléfono celular con el que grababa la acción.
Posteriormente, el teléfono se le regresó a la mujer con la consigna de que borrara el contenido; pero ella logró rescatarlo y lo dio a conocer a través de las redes sociales.
Según se relató en la historia de los administradores de páginas de Facebook y Twitter, la madre de la joven detenida entró a la sucursal bancaria a realizar algunos trámites.
Cuando iba a salir, el sistema de seguridad tuvo una falla y las puertas se cerraron automáticamente.
La joven entró en crisis y golpeó las puertas; luego llegó una patrulla de la Policía Preventiva y la detuvo.
La mujer que grabó el video explica que la detenida es una jovencita de 12 años y que los uniformados la detuvieron arbitrariamente.
En la Policía Municipal se dio a conocer que la joven detenida no es menor de edad y fue aprehendida a petición del personal de la sucursal bancaria, ya que la acusaron de causar daños al local.
También se aseguró que la joven no fue agredida físicamente ni esposada para realizar la detención.