Queja. Dicen los vecinos que las aguas negras han generado un brote de enfermedades. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los hongos en la piel es una de las enfermedades que según los vecinos de la colonia Francisco Pérez Ríos, del municipio de Gómez Palacio, han surgido a raíz de un brote de aguas negras que tiene varias semanas.
"Mi tía trabaja limpiando una casa y le salieron hongos por el agua sucia, hay veces que ya no puede ni caminar", argumentó Monserrath Pichardo, una vecina del sector.
Señala que esta situación no ha sido atendida en su totalidad por las instancias correspondientes.
"Hace como una semana vinieron, según esto a arreglar, pero no hicieron nada", reveló la inconforme.
El brote de aguas se encuentra localizado sobre la avenida Cuatrociénegas y la calle del Guadiana y a decir de los vecinos, en el lugar se expiden olores fétidos que han ocasionado que los niños se enfermen más seguido.
Aseguran también que en repetidas ocasiones ha acudido el personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), pero "nada más vino la pipa y se llevó el agua cochina, no hicieron nada, el olor es muy feo".
TOMAN OTRAS RUTAS
Otros de los inconvenientes que dijeron presentar, es que la acumulación de agua evita que transiten por el sector obligándolos a tomar rutas alternas.
"Los mismos camiones de transporte público o los carros nos mojan a veces, es mucha suciedad la que hay aquí", resaltaron.
Precisaron también que a esta problemática se suma el mal estado en el que se encuentra la carpeta asfáltica debido al tránsito de carga pesada que circula por ahí.
QUIEREN SOLUCIÓN
Los vecinos esperan que las autoridades encargadas de solucionar este tipo de situaciones acudan de inmediato para que le den fin a este problema.
"Tengo una bebé, tiene asma y con esto la tengo que estar llevando cada diez días al hospital", dijo Pichardo.
Problema
Denuncian brote de aguas negras.
⇒ Son vecinos de la colonia Francisco Pérez Ríos.
⇒ Dicen que a raíz de esto padecen de hongos en la piel.
⇒ Piden a las autoridades correspondientes que les den una solución.