Lerdo

Cd. Lerdo 'guarda' su gasto público

Opacidad. El ayuntamiento a través de la Tesorería Municipal debe publicar sus presupuestos de egresos o gastos realizados.

Opacidad. El ayuntamiento a través de la Tesorería Municipal debe publicar sus presupuestos de egresos o gastos realizados.

DIANA GONZÁLEZ

El ayuntamiento de Lerdo no tiene a disposición de la ciudadanía su gasto público a diferencia de los ayuntamientos de Durango y Gómez Palacio.

Actualmente la Administración Municipal que preside el alcalde Luis de Villa tiene publicado en su página oficial de internet los recursos que recibe por concepto de partidas presupuestales gubernamentales, programas, recaudación de impuestos, derechos o multas que pagan los ciudadanos al ayuntamiento, pero éste no publica su Presupuesto de Egresos, es decir, en qué gasta el dinero que recibe.

La Ley estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública señala en su Artículo 13 que el ayuntamiento -como sujeto obligado- deberá publicar, entre otra información, el presupuesto asignado, así como los informes trimestrales sobre su ejecución.

No obstante, el ayuntamiento únicamente publica cuánto dinero entró, pero no especifica cuánto y en qué fue gastado este recurso, tampoco el presupuesto asignado las áreas de la Administración Municipal.

En contraparte el ayuntamiento de Durango sí publica su Presupuesto de Egresos por partida y además por dependencia.

Cifras

El gasto público es:

⇒ Gasto corriente (nómina y prestaciones), inversión física (obra pública o acciones), inversión financiera (movilización de fondos).

⇒ Pagos a deuda, dice la Ley Orgánica.

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Escrito en: Gasto Publico Lerdo

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