La jugadora Cecilia Santiago será la capitana de la Selección mexicana en la Copa del Mundo Femenil Sub-20.
Brasil 2014 nos hizo soñar y rememorar lo mejor del futbol mundial con partidos y espectáculos que quedarán por siempre en nuestras memorias. Sin embargo, ahora toca el turno de las mujeres, las que han decidido cambiarlo todo con tal de perseguir su sueño en este deporte.
México alista los últimos detalles para su participación en la Copa del Mundo Femenil Sub-20 y su capitana, Cecilia Santiago, comparte la motivación por su disputar la cuarta justa en su carrera y la tercera en esta categoría.
"Somos un equipo unido, la mayoría de las jugadoras en este proceso ya jugamos un Mundial tanto Sub-17, Sub-20 o Mayor, entonces ya sabemos a lo que nos enfrentamos, ya sabemos que va a ser difícil, que tenemos que jugar mucho con los nervios, con todo lo que nos rodea, pero desde luego el primer partido siempre va a ser el más importante porque es para agarrar confianza y hacer un buen torneo".
La guardameta está consciente de que enfrentar la fase de grupos será fundamental en sus aspiraciones por pasar a los cuartos de final. Es por ello que ante la cámara señala cuál será su labor.
"(Dar) Confianza desde atrás, ser un líder con mi equipo, con mis compañeras, ordenar mucho que es lo que siempre he venido haciendo.
"Hemos hecho muy buenos papeles, hemos calificado a cuartos, hemos estado a nada de pasar a la siguiente ronda, pero no podemos confiarnos de ningún rival, todos son fuertes, ahí puede pasar cualquier cosa y nosotras vamos con la mentalidad de dar todo en la cancha, de dejar todo de nosotras, todo lo que nos hemos preparado y para eso estamos trabajando, para hacer un buen Mundial".
Ceci asegura que hace mucho México rompió con los fantasmas que lo catalogaban como un conjunto al que se le podía vencer con facilidad.
"Ya no vamos como la Selección débil, a la que se le puede ganar, ya somos un rival fuerte, que pisa fuerte la cancha, nos han costado a veces algunos partidos, pero hemos sabido superarlos", agrega.
Finalmente, la portera del Tri femenil opta por dar un mensaje a toda la afición, de la que esperan un apoyo incondicional.
"Decirles que somos mexicanas, que a veces no importa tanto el género sino apoyar a tu país en todo tanto futbol como otro deporte, hombres, mujeres, que nos apoyen, que confíen en nosotras".