El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC) de Matamoros, contará con dos especialidades.
El alcalde de Matamoros, Raúl Onofre, recibió en conjunto con la dirección de Fomento Económico del municipio a representantes a nivel estatal y local del CECyTEC, esto con el fin de escuchar la propuesta sobre el catálogo de carreras que manejan y conocer las necesidades laborales de las empresas de la región.
En dicha reunión, el alcalde recibió a Héctor Zapata, director general de CECyTEC-EMSAD; así como a Martha García Alanís, directora Académica; Laura Silva Fernández, encargada del plantel CECyTEC Matamoros, además de diferentes representantes de las empresas instaladas en el municipio como Gemex Genética Mexicana, VF Imagewear de México, Fábrica de Quesos La Valenciana, ubicada en Coyote, Bombas Aguanaval, Empacadora de Productos Hergus, Kone Industrial, Exa Industrial instalada en San Miguel y Palliser.
Las carreras
Dentro de la reunión se presentó el catálogo de las carreras que se manejan en los CECyTEC que están ubicados dentro de la región Laguna y en el caso de Matamoros se informó que las carreras asignadas serán mantenimiento automotriz y programación de sistemas.
Como parte de la dinámica se realizó un intercambio de preguntas y respuestas por parte de los empresarios matamorenses y representantes del CECyTEC, esto con el propósito de escuchar las posturas de ambas partes para en un futuro ofrecer más carreras de acuerdo a las necesidades que se presentan en el municipio.
Construirán edificio
Otro de los puntos importantes fue el del terreno donde se ubicará el plantel, el cual de manera provisional tiene sus instalaciones en la escuela primaria José María Morelos y Pavón, mejor conocida como Sector 3; llegando al entendido de resolver esto lo antes posible.
Al término de la reunión, los representantes del CECyTEC y el alcalde Raúl Onofre realizaron un recorrido por tres terrenos que el municipio tiene disponibles para la construcción del plantel, de los cuales uno está ubicado en la parte norte del municipio, el segundo al sur, sobre la carretera a Filipinas y el tercero al oriente, sobre la misma carretera a Filipinas, en la colonia Carolinas.
Finalmente, se informó que en el plantel se invertirán alrededor e 12 millones, en una primera etapa.