El Centro Federal de Reinserción Social comenzará a operar en el transcurso de este mes con sólo una parte del personal y los reos federales y del fuero común.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera aseguró que a más tardar a finales de marzo estará en funciones el centro penitenciario que se localiza en el ejido Seis de Octubre del municipio de Gómez Palacio, cuyas instalaciones tienen una capacidad para albergar hasta dos mil 500 internos pero solamente arrancará con unos 500.
El caso de los trabajadores será el mismo, pues aunque se necesitan unas mil 200 personas para atender todas las áreas con que contará, solamente se han contratado a 400; el resto de la planta laboral se completará en el transcurso de todo el año.
Herrera Caldera hizo gestiones directamente ante el Comisionado Nacional de Seguridad, Manuel Mondragón y Kalb para agilizar la apertura del Cefereso.
“Estamos esperando que nos den la fecha”, señaló Herrera luego de asegurar a las familias de los alrededores que no tendrán problema alguno con la migración de familias de los internos, ya que por ser un penal de alta seguridad no se permiten las visitas sino únicamente de forma virutal.