Mauro Cejas se perderá dos duelos con los Guerreros. (Archivo)
El pronóstico parecía más grave de lo que realmente fue, por lo que Mauro Cejas solamente se perderá de 10 a 14 días su participación con Santos Laguna.
El "Pitu" debió abandonar la cancha el viernes pasado, debido a un problema muscular en su pierna izquierda, específicamente en el gemelo medial. En un principio se pensó por la expresión y el llanto del argentino, que habría problemas en la rodilla y el riesgo de meniscos y ligamentos.
Por ello, el volante sudamericano se perdería el duelo de la próxima jornada ante los Gallos del Querétaro, así como el de la fecha cinco, cuando los Guerreros reciban en el Corona a los Diablos Rojos del Toluca.
Quien también estará en el hule por varios días es el volante-extremo Alonso Escoboza, ya que el viernes por la noche se le agravó una lesión que arrastraba desde su estancia en selección nacional.
El reporte indica problema lumbar que se agudizó, por lo que comenzaron a realizarle estudios que culminarán mañana lunes para una mejor valoración, donde el cuerpo médico dictaminará la rehabilitación que llevará a cabo.
En lo que respecta al trabajo sabatino de los albiverdes, éste se dividió en dos grupos. Los que jugaron el viernes frente a La Franja del Puebla se enfocaron en ejercicios regenerativos en el gimnasio, mientras que el resto lo hizo en cancha en una intensa sesión futbolística en espacios reducidos.
La práctica en el Territorio Santos Modelo (TSM) fue observada detenidamente por la familia del arquero Julio González.