La repetición instantánea evitó 'un resultado injusto' y demostró 'lo útil de la regla' que el Consejo Mundial pretende que se aplique en todas las peleas. (Archivo)
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) expresó hoy su satisfacción por el uso de la repetición instantánea en el triunfo del ecuatoriano Fernando Angulo sobre el mexicano Pablo César Cano este fin de semana en México.
La repetición instantánea evitó "un resultado injusto" y demostró "lo útil de la regla" que el Consejo Mundial pretende que se aplique en todas las peleas, sean o no avaladas por este organismo.
El ecuatoriano Angulo derrotó por k.o.técnico al mexicano gracias a que los jueces aclararon mediante la inmediata aplicación de esta herramienta la acción polémica que puso fin al combate en el noveno capítulo.
Cano sufrió un corte en la entre ceja y los médicos le impidieron continuar en combate por lo que los jueces tenían que determinar si la herida había sido causada por un golpe legal, o si había sido accidental.
En la revisión, los jueces aclararon que la herida del mexicano fue por un golpe legal y que no producto de un choque accidental de cabezas, como lo decidió el árbitro en un primer momento.
"Nos sentimos orgullosos de la regla y consideramos que debería ser obligatoria en todas las peleas", apuntó el Consejo Mundial en el comunicado.