Con la presencia del dirigente de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM) Durango, José Ramírez Gamero, los cetemistas lerdenses festejaron su quinto aniversario de ser fundada, en esta fecha logran crecer de 14 sindicatos a 18 adheridos, con mil 400 agremiados.
La dirigente de la CTM en Lerdo, María Isabel Macías Sifuentes, ofreció un desayuno entre los dirigentes obreros con líderes sindicales y trabajadores cetemistas donde destacó la presencia del alcalde Luis de Villa, la directora del Instituto para el Desarrollo Municipal del Estado de Durango, Roció Rebollo Mendoza, la presidenta del PRI en Lerdo, Jaqueline del Río López y las diputadas locales María Luisa González Achem y Anavel Fernández Martínez.
Al menos unos 200 cetemistas se dieron cita la mañana del domingo en un conocido salón de la ciudad. La dirigente local de CTM, Isabel Macías destacó la unidad y el trabajo realizado al brindar un mensaje a sus agremiados.
Mencionó que hace 5 años, el dirigente obrero José Ramírez Gamero dio el apoyo a esta nueva federación cetemista, que a lo largo de estas fechas logra incrementar la representatividad sindical y consecuentemente sus agremiados.
Recientemente, dijo la dirigente local, se adhirieron a la CTM otros sindicatos como los de los estilistas, gasolineros e instructores en Lerdo.