Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

Celebra el presidente continuidad del 'Piojo'

Peña Nieto espera más éxitos del Tri en Mundial de 2018

El presidente de México recibió en Los Pinos a los integrantes de la Selección Mexicana que participaron en el Mundial de Brasil. (EFE)

El presidente de México recibió en Los Pinos a los integrantes de la Selección Mexicana que participaron en el Mundial de Brasil. (EFE)

Agencias

El presidente Enrique Peña Nieto aplaudió a la Federación Mexicana de Futbol por haber ratificado (aún no de manera oficial) a Miguel Herrera como director técnico de la Selección Nacional.

"Confío en que esta continuidad se traduzca en buenos resultados en los próximos torneos, porque desde hoy vamos a comenzar a escribir la historia de éxito de nuestra Selección Nacional para Rusia 2018", señaló el mandatario.

Al recibir en Los Pinos al equipo que participó en el Mundial de Brasil, sostuvo que gracias al buen desempeño que tuvo la Selección Nacional, el mundo pudo reconocer en su futbol la transformación positiva que está viviendo México.

"En Brasil 2014 ustedes fueron reflejo de la grandeza y el talento de los mexicanos. Deben sentirse orgullosos de su desempeño y seguir apuntando a lo más alto, ya que portaron los colores de México con patriotismo, honor y gallardía", dijo.

El presidente Peña Nieto lamentó que México no trajo la Copa del Mundo, pero "es momento de decirles que sí lograron ustedes algo muy importante, más importante aún que la propia Copa del Mundo: sembraron en la emoción de todos los mexicanos el gran orgullo que representa ser mexicano".

Al evento asistieron directivos, cuerpo técnico del Tri y 12 jugadores, entre ellos Rafael Márquez y Guillermo Ochoa, además del árbitro Marco Rodríguez, quien dirigió la semifinal en la que Alemania venció 7-1 a Brasil.

Y al parecer el Presidente también se contagió de la Piojomanía: "Los inolvidables festejos del director técnico Miguel 'Piojo' Herrera demostraban la entrega y la pasión que nos distingue a los mexicanos".

Subrayó que frente a Camerún, Brasil, Croacia y Holanda, el equipo dejó claro que México es ya un rival de clase mundial y a la altura de los mejores; ahora se ubica entre las diez mejores selecciones del orbe.

El capitán Rafael Márquez, contrario a su férreo desempeño en la cancha, nervioso y titubeante, destacó la unidad del equipo. "Sin lugar a dudas cumplimos", dijo. Matizó: "No se puede ocultar que fallamos en el objetivo que nos planteamos [cuartos de final]; sin embargo, en donde no les fallamos a nuestra afición y al país, fue en que todo momento nos entregamos, nos brindamos al máximo y en cada una de nuestras participaciones peleamos y luchamos de principio a fin en la búsqueda de la victoria".

Miguel Herrera se siente orgulloso

El técnico Miguel Herrera expresó ayer que la familia del futbol mexicano puede celebrar por la notable participación de México en la Copa del Mundo Brasil 2014, por la entrega y alegría de sus seleccionados.

El estratega del Tri pronunció un discurso ante el presidente Enrique Peña Nieto, quien ofreció ayer una comida a los miembros de la representación nacional en la residencia de Los Pinos.

Recordó que inició la aventura mundialista en octubre, cuando se le dio la encomienda de llevar a México a la Copa del Mundo a través del repechaje ante Nueva Zelanda.

"Hoy me siento sumamente orgulloso por el grupo de jugadores que se entregaron al máximo durante el Mundial", declaró Herrera, quien dijo que "no pudimos cumplir con el objetivo trazado, pero me siento tranquilo porque lo demostrado por este grupo de jugadores es que nos representan muy bien y se mostró un buen futbol".

Aseguró que esta selección será recordada por su alegría, buen toque de balón y porque dejó huella en cada cancha que se presentó.

Afirmó que este equipo "dejó el alma y la piel en cada balón que disputó en cada cancha, tal cual como nos comprometimos. La ilusión y esperanza fueron nuestros más continuos acompañantes".

Tras dar las gracias a los presentes y a todos los mexicanos por su apoyo, se despidió con la frase "y como dijo el Presidente, no fue penal", en alusión al disparo desde los 11 pasos a favor de Holanda, en tiempo de reposición, para la eliminación por marcador de 1-2.

Leer más de Deportes

Escrito en: EPN Tri Brasil2014 Rusia 2018

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de México recibió en Los Pinos a los integrantes de la Selección Mexicana que participaron en el Mundial de Brasil. (EFE)

Clasificados

ID: 1016730

elsiglo.mx