En el evento en el que se reunieron mujeres tanto de Cuencamé, como de comunidades cercanas se instalaron unidades móviles de la Secretaria de Salud para ofrecer de manera gratuita toma de mastografías así como de papanicolaou. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En el marco del Día Internacional de la Mujer, a celebrarse el 8 de marzo, se llevó a cabo un evento masivo en la comunidad de Cuencamé.
Acompañados del secretario de Salud, el doctor Eduardo Díaz Juárez, de la subdirectora de Atención de la Mujer de los Servicios de Salud en el Estado, la doctora Gabriela Solís Flores, del jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, doctor Felipe Sánchez Rodríguez y de algunos presidentes municipales de comunidades como Nazas, Simón Bolivar, San Luis del Cordero entre otros dieron el banderazo simbólico para emprender las acciones que se estarán llevando a cabo a favor de la Mujer.
Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud en el Estado, reconoció el papel de la mujer actual para cumplir con empeño y dedicación las labores que día a día realiza.
Edith Orozco Machado, presidenta de Cuencamé, mencionó la lucha incansable de la mujer por lograr tener un trato igualo en la participación de la sociedad y agradeció el reconocimiento que han bridado las autoridades del Gobierno Federal y Estatal a favor de los derechos de las mujeres.
En el evento en el que se reunieron mujeres tanto de Cuencamé, como de comunidades cercanas se instalaron unidades móviles de la Secretaria de Salud para ofrecer de manera gratuita toma de mastografías así como de papanicolaou. También se aplicaron vacunas, se ofreció suero oral y ácido fólico y se entregó abate para combatir el dengue.