El japonés Okumura está de fiesta tras haber llegado a 10 años de laborar en México.
A unos meses de cumplir dos décadas como luchador profesional, el japonés Okumura está de fiesta tras haber llegado a 10 años de laborar en México, donde se ha consolidado como el líder de la legión amarilla que aterriza en las arenas aztecas.
Es uno de los extranjeros que han dejado parte de su vida en los encordados mexicanos, empezó a entrenar con el maestro Masanobu Kurisu en 1990, él fue su primer guía en el camino de la lucha libre.
Cuatro años más tarde se estrenó como profesional, “desde un principio me entregué al deporte, entrenaba día y noche para poder sobresalir y fue muy importante debutar en Japón, algo que me hizo muy fuerte mentalmente”, recuerda.
Su nombre empezó a sonar en ese circuito y tuvo la oportunidad de formar parte de grandes empresas como All Japan Pro Wrestling, Tokyo Pro Wrestling, WAR, Onita Pro Wrestling, aunque su destino estaba marcado, y era muy lejos de su tierra.
“El señor Kuroneko me hizo la propuesta para viajar a México y aunque yo dejé a mi familia estaba convencido de ser alguien importante en otro país y no lo dudé, hice lo correcto”, dijo.
El Tifón de Osaka emigró con todos sus sueños en una maleta directo a la arena Coliseo conde inició una carrera en la que su primer gran rival sobre el enlonado fue temible Satánico: “Sin fue un excelente maestro que me indicó que el camino no era nada fácil. Los años han transcurrido y puedo decir que estoy a mano con la lucha, he tenido triunfos y derrotas, en la misma Coliseo pagué derecho de piso con mi cabellera ante Negro Casas, fue la primera vez que perdí mi cabellera, pero caí ante un grande”.
Entre sus grandes noches se encuentra el torneo de la Gran Alternativa que ganó junto a Yujiro, la cabellera de Máximo y ha sido campeón mundial de tercias y de parejas de la Coliseo junto a Namajague: “Muchos son los extranjeros que llegan a México, pero pocos han logrado trascender por muchos años como yo, ahora comando la “Fiebre Amarilla” y soy el lazo más fuerte que existe entre la New Japan Pro Wrestling y el CMLL”.