Tradición. Se reúnen para venerar al Santo Niño.
Más de mil devotos laguneros, incluso algunos provenientes de otros estados como Zacatecas y otros de Estados Unidos, se dieron cita para celebrar al Santo Niño de Atocha en el municipio de Villa Juárez, Durango.
Los festejos arrancaron desde el pasado miércoles en punto de las 3 de la tarde y finalizarán hoy a partir de las 4 con una deliciosa birria que ofrecerá la familia Martínez, quienes son los organizadores de este acto de fe y devoción para agradecer por todos los favores recibidos.
CIERRAN LAS CALLES
Para esta fiesta, las calles de Aquiles Serdán y Filomeno Mata son acordonadas para montar el altar al Santo Niño rodeado de más de 80 arreglos florales que llevan los asistentes para cumplir sus mandas, además de colocar imágenes alrededor y algunas otras esculturas.
Según Manuel Martínez Flores, esta tradición se lleva a cabo desde hace 300 años y para el feligrés tiene un significado muy importante, incluso dice que estaría dispuesto a dar la vida por el Santo Niño de Atocha.
PREPARAN ALIMENTOS
Junto con sus hermanas, San Juana y Yolanda Martínez se han encargado por generaciones de ofrecer alimentos a los feligreses, en esta ocasión prepararon la tradicional reliquia. Fueron 150 kilos de diferentes pastas y 420 kilos de carne de puerco.
La tradicional danza no pudo faltar, además de los grupos de música que acudirán hoy al cierre y las oraciones en honor al Santo Niño de Atocha.
Festejo
Festejan al Santo Niño de Atocha.
⇒ Es una tradición de 300 años.
⇒ Preparan 150 kilos de pastas para la reliquia.
⇒ Además de 420 kilos de carne de puerco.
⇒ Hoy terminan los festejos a las 4 de la tarde.