Activistas aplaudieron la prohibición de animales en los circos en Coahuila. (Archivo)
Activistas aplauden la modificación a la Ley a la Ley de Protección y Trato Digno a los Animales en la que vetan el uso de los animales en los circos en Coahuila, recientemente aprobada por el Congreso del Estado. Dicen que es un avance aunque señalan que aún falta aplicar las sanciones que en este documento se contemplan.
Miembros de la organización Defensores de Animales de la Laguna (DALA) invitan a los ciudadanos a denunciar ante Tribunal de Justicia Municipal o en Control Canino, de forma directa y con fotografías, cualquier caso de maltrato o abuso que conozcan, a fin de dar a las autoridades las herramientas para actuar y aplicar las sanciones contra los agresores.
Sobre la modificación a la ley, dicen que es un avance que se ha dado paso a paso a favor de los derechos de los animales, aunque consideran difícil que se prohíban las corridas de toros, pues más que un supuesto golpe a la economía de quienes dependen de ello, “lo ven como un negocio, pues no puede ser que una persona viva de unos cuantos eventos al año”, señalan.