Peregrinan laguneros. Por la Divina Misericordia y por los nuevos santos.
Más de 3 mil personas peregrinaron de la Catedral del Carmen hasta llegar al Auditorio Municipal, como parte de las fiestas de la Divina Misericordia. Se trata de una peregrinación anual, desde hace seis años, que este 2014 cobró particularidad por la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII.
Antonio Mata Rendón, vicario de la Catedral de nuestra Señora del Carmen en Torreón, recordó que el Papa emérito Benedicto XVI calificó a Juan Pablo II como un Papa apóstol de la Divina Misericordia.
"Esta fiesta de la Divina Misericordia se engalana con la canonización de Juan Pablo II y de Juan XXIII, el gran reformador que hace que la misa ya no sea de espaldas al pueblo, sino de frente y no en latín, sino en el idioma de cada nación, se le conoce como el Papa bueno".
Mata Rendón dijo que Juan Pablo II es el Papa viajero, el Papa de la sonrisa y aseguró que los italianos le llamaron: "La Sonrisa de Dios" por su gran liderazgo espiritual en todo el Mundo.
A la peregrinación asistieron más de 30 comunidades parroquiales que integran → la Diócesis de Torreón.
"Son grupos que se preparan para una novena de la Divinia Misericordia para celebrar la fiesta con recogimiento espiritual y con Jesús como centro".
Anual
Desde hace seis años se lleva a cabo la peregrinación de la Divina Misericordia en Torreón, debido a la gran cantidad de gente, ahora se realiza en el Auditorio Municipal.