Emociones al por mayor sobre el emparrillado brindaron las jugadoras de los diferentes equipos, que se alistan para la temporada 2014. Celebran juegos de pretemporada en LIFAL femenil
Se realizaron los partidos de la pretemporada femenil en la LIFAL, de cara a la campaña 2014 que pretenden comenzar el próximo domingo en el campo de los Jaguares del Campestre Torreón.
Las actuales campeonas de la Liga de Football Arena de la Laguna (LIFAL), las Barracudas Torreón, se impusieron 27-0 a las Celtas, en lo que fue un agradable encuentro sobre el emparrillado.
En otro choque, las Dobermans del Colegio Valladolid, en su primera presentación, sucumbieron 24-0 ante las Bandidas Laguna, quienes hicieron gala de su experiencia para derrotar a las colegialas.
Por lo que respecta a las Cheyennes de Ciudad Lerdo, del Capitán Pedro Aguilera Encerrado, dieron cuenta 35-6 de las Lobas Grises de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) con sede en Gómez Palacio.
De acuerdo a lo expresado por el presidente y coordinador de la LIFAL, Manuel Ramírez Medina, esta liga femenil, es la tercera en importancia en todo el país, por lo que pretende darle mayor proyección y difusión en el Norte de México.
Los coaches y representantes de los equipos femeniles, se reunieron anoche para publicar sus horarios de entrenamientos y en el cual pretenden jugar cada fin de semana, para de ahí elaborar el calendario de la temporada regular.
Cabe recordar que en días pasados se verificó la entrega de trofeos de la LIFAL Femenil, donde se premió a la mejor anotadora de la temporada 2013, reconocimiento que recayó en Aidé González Garay del equipo campeón Barracudas.
Luego del arranque de las mujeres se pretende dar a conocer a los equipos inscritos en la rama varonil, tanto para la categoría Veteranos como la Master, ya que para este primer semestre la categoría Libre no fue convocada.