Inconformes. Miembros de la CNTE informaron sobre la reunión que se tendrá el próximo sábado.
Cerca de un centenar de maestros del norte y sur del país celebrarán la octava reunión de los estados pertenecientes a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en donde los invitados especiales serán los secretarios generales de Michoacán y Oaxaca, en la que analizarán una serie de problemáticas.
La reunión se llevará a cabo este sábado 16 en punto de las once de la mañana, en donde se podría discutir la posibilidad de realizar un paro nacional en contra de la Reforma Educativa, que insisten lesiona los intereses del magisterio regional y nacional.
Rogelio Meraz, miembro de la CNTE, informó que se contará con la presencia de secretarios del norte como: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Coahuila, así como del sur del país.
En la reunión se abordará todas las inconformidades generadas tras la Reforma Educativa, que aseguran lesiona sus intereses.
Asimismo, manifestaron no estar de acuerdo en que los resultados de una evaluación puedan terminar con la carrera de un maestro, "cuando el Gobierno federal no se ha preocupado por brindarles la capacitación que requieren. Aclaramos, no estamos en contra de la evaluación", dijo Irma Ramírez, miembro de la Coordinadora.
También se abordará el tema de la recién aprobada Reforma Energética.
Reunión
Octava reunión de los estados del norte:
⇒ Participarán cerca de 100 maestros del norte y sur del país.
⇒ Los invitados especiales serán Rubén Núñez de Oaxaca de la sección 22 y Juan José Madrigal de Michoacán.