Misa. A la celebración especial de San Gerardo en el Templo del Perpetuo Socorro asistieron niños así como mujeres embarazadas.
Niños, niñas y mujeres embarazadas acudieron a la celebración especial que como cada día 16 se ofrece en el templo del Perpetuo Socorro de Torreón a San Gerardo, conocido en la iglesia católica como el patrono de los pequeños y las futuras mamás.
La celebración no se vio interrumpida por la Semana Santa, ya que será hasta el día de hoy jueves Santo que las actividades se suspendan para conmemorar el Triduo Pascual. Esta misa especial para San Gerardo se lleva a cabo cada día 16 de cada mes en punto del mediodía en el templo ubicado sobre la calle Falcón entre las avenidas Juárez e Hidalgo.
Entre las embarazadas se encontraba Sandra, quien ya está por entrar en el segundo trimestre de gestación. Con fe, pide por la salud de su pequeño, de quien aún desconoce si será niño o niña.
Aunque emocionada, la joven madre se encuentra aún con temor. Y es que previo a este embarazo, sufrió la triste experiencia de perder a dos de sus bebés, a tan sólo unas semanas de haber conocido la noticia de que sería madre por primera vez.
Hoy asegura será diferente, por lo que pidió a Dios que dentro de unos meses más tener la dicha de tener a su bebé entre sus brazos y poder besar su delicado rostro. Así como Sandra, acudieron algunas mujeres ya con un avanzado embarazo, quienes recibieron de parte del sacerdote, la bendición, así como agua bendita en sus vientres.
Pero también los niños que asistieron a esta celebración, recibieron la bendición, así como agua bendita. Es así como cada mes, niños y mujeres embarazadas acuden a esta celebración que tiene años realizándose. Pero también acuden mujeres y parejas, quienes desean tener un hijo y que por cuestiones de salud, no han podido lograrlo.
La celebración ha tenido buena respuesta sobre todo "por los favores concedidos" por el santo patrono de las mujeres embarazadas, y es que según comentan los fieles, se han dado casos extraordinarios en donde se tienen algunas complicaciones en los niños que están por nacer o recién nacidos, que con la bendición que da el padre, mejoran notablemente.
Para saber
Detalles de la celebración:
⇒ Se realiza el día 16 de cada mes.
⇒ La misa se celebra al mediodía.
⇒ Se pide por la salud de los niños, y mujeres embarazadas, también quienes desean tenerlos, pueden acudir.