LLuvias. Se recomienda a las personas que acudirán a la Plaza Mayor, que se lleven impermeables.
Alrededor de 75 mil personas se espera que asistan la noche de este lunes 15 de septiembre a la ceremonia del tradicional Grito de Independencia en la Plaza Mayor de Torreón.
El alcalde Miguel Riquelme declaró que está garantizada la seguridad para este y todos los eventos masivos que se organizan con motivo del 107 aniversario de la ciudad y las fiestas patrias.
Vale la pena
Para el presidente municipal, "ha valido la pena el esfuerzo realizado, el dinero invertido hasta ahora para rescatar los espacios públicos, para ganar las calles de la ciudad. En cada evento a donde acuden miles de personas eso es lo relevante, es un triunfo moral, es un triunfo para las autoridades".
El alcalde aseguró que "se preparó la estrategia de vigilancia vial y de seguridad policiaca en varios anillos. Se cerrarán dos cuadras a la redonda de la Plaza Mayor ya que se realizará una verbena popular". Pese al pronóstico de lluvias para estos días, el presidente dijo que "hay entusiasmo de parte de los ciudadanos por festejar en familia que seguramente eso no será un obstáculo y saldrán preparados para protegerse".
Varias corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, así como Protección Civil y la Cruz Roja Mexicana, forman parte del estado de fuerza preparado para la ceremonia del Grito de Independencia en Torreón.
Grito
La ceremonia del Grito de Independencia se realizará a partir de las 22 horas. Posteriormente será el concierto de Alejandra Guzmán en la Plaza Mayor.