Espectáculos Famosos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

La Calle es de Todos

Celso Piña suena, emociona y recuerda a García Márquez

ALDO MAGALLANES

Llegaron, emocionaron y sonaron... eso fue lo que hicieron Celso Piña y su Ronda Bogotá anoche durante la inauguración de la segunda edición del Festival la Calle es de Todos.

El artista y sus músicos ofrecieron su "cumbia poder" este martes en la Plaza Mayor - sitio que fue cercado desde las 5:00 de la tarde- a la par de que aprovecharon para rendir un breve tributo al fallecido Gabriel García Márquez con la rola Macondo.

El evento congregó a 32 mil almas (Cifra oficial), de todas las edades, quienes se contagiaron de la alegría y el saborcito del llamado "Rebelde del acordeón".

El escenario fue colocado a espaldas de la nueva Presidencia municipal. Poco a poco la plancha de concreto se fue nutriendo de asistentes; algunos, conocedores de la propuesta de Piña; otros, curiosos que paseaban por las avenidas Matamoros o Morelos y optaron por quedarse.

Al dar las 20:30 horas, un grito eufórico por parte de los espectadores estremeció el sitio y es que se entusiasmaron al máximo luego del arribo de Celso y sus cómplices de Ronda Bogotá al entarimado.

Con un atuendo sencillo conformado de camisa negra y pantalón gris, el oriundo de Monterrey saludó a hombres y mujeres. Su fiel amigo, el acordeón, lo acompañó en todo instante.

"Gracias por estar aquí, pudiendo estar allá, dónde no sé, otra cosa importante ya traigo nuevo disco se llama Aquí presente compa para que lo compren" exclamó Celso.

Con las melodías Macondo y Reina de cumbias dio inicio la velada musical.

El acordeonista iba y venía por el escenario con el fin de no descuidar a los espectadores del centro y las áreas laterales.

Gran parte de los habitantes que fueron a la plaza mostraron sus mejores pasos con muchas de las melodías que sonaron entre ellas Cumbia sobre el río y Cumbia poder.

Celso bajó unos minutos del escenario con el fin de saludar de mano a ciertas señoras de la tercera edad, que fueron ubicadas en una zona especial de la Plaza Mayor.

Durante casi dos horas Celso Piña ofreció una noche digna de recordar en la que hubo música, baile y bastantes risas provocadas por el buen sentido del humor del músico.

Sonidero. Los asistentes al concierto disfrutaron al máximo de las cumbias que ofreció el músico.

Sonidero. Los asistentes al concierto disfrutaron al máximo de las cumbias que ofreció el músico.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Festival La Calle es de Todos Celso Piña

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sonidero. Los asistentes al concierto disfrutaron al máximo de las cumbias que ofreció el músico.

Clasificados

ID: 996629

elsiglo.mx