Andrés Hausleber hijo recordó su legado a la caminata. Cenizas de Hausleber se quedarán
Andrés Hausleber, hijo del fallecido entrenador Jerzy, aseguró que las cenizas del llamado "Padre de la Caminata" se quedarán en la Ciudad de México, tal y como él lo pidió.
En entrevista, luego del breve y emotivo homenaje póstumo que se le rindió a Jerzy Hausleber en la pista atlética del Comité Olímpico Mexicano, Andrés señaló que su padre le pidió incinerar su cuerpo y las cenizas se quedaran varios días en su hogar y después los depositara en un nicho en la Iglesia de Cristo Rey.
"Las cenizas de mi padre serían insuficientes para poderlas repartir en todos los sitios en que era muy querido, ya que también él nos había mencionado su deseo de que algunas de sus cenizas fueran esparcidas en Veracruz y Cancún, y si hiciéramos eso también tendríamos que mandar algunas a Canadá y Polonia (su país natal)".
Mencionó que son tantas las anécdotas y vivencias que tuvo con su padre, que consideró la posibilidad de hacer una publicación, ya sea en una página web o en un libro, para contar muchas de esas historias y mostrar a su padre como era.
Su padre siempre fue muy humilde y sencillo cuando ganaba, "a tal grado que sólo hay dos entrenadores en el mundo que han tenido tantos éxitos en Juegos Olímpicos y campeonatos mundiales, mi padre con la caminata en México y un ex sargento del ejército inglés, quien forjó a los atletas de fondo de Kenia".
Recordó que uno de los grandes legados que dejó su padre es que "siempre se tenía que llegar a la meta".
Agregó que, "si bien algunos de los que entrenaron con él no llegaron a Juegos Olímpicos por la calidad de los que representaban a México en esa competición, sí se preocupó por hacerlos personas de bien, y la prueba es que algunos se convirtieron en sacerdotes, otros en empresarios o médicos".